Hoy es...

Cuteki widget

sábado, 19 de marzo de 2011

DISEÑO DE UN RECURSO MULTIMEDIA DIDÁCTICO.

He realizado cuatro actividades multimedia con ayuda del programa Jclip para el área de conocimiento de música, del tercer curso perteneciente al segundo ciclo de primaria.

Los objeticos relacionados con mi actividad son:

-Identificar, visual y auditivamente, los instrumentos de viento de la orquesta ya conocidos.
-Otro de los objetivos que persigo es que los niños aprendan de una manera divertida mediante la utilización de estas actividades multimedia y que así se inicien en el uso de las tic.

Los contenido relacionados con mi actividad son:

-Los intrumentos de viento de la orquesta: flauta travesera, trompeta y trompa. Diferencias.
-Interpretación de un canción que habla de los instrumentos de viento de la orquesta.
-Identificación gráfica y auditiva de los instrumentos de viento de la orquesta ya conocidos.

Descripción de las actividades:

Primera actividad: Puzzle.



He preparado cuatro actividades para los alumnos.
La primera consiste en un puzzle de una imagen de un cuarteto de viento metal, tendreis que pasar los fichas de un lado a otro pero poniéndolas en el lugar correcto para así formar de manera correcta la imagen selecionada.

Actividad dos: Asociación compleja.


Una vez superada la primera actividad pasareis a la segunda. Esta actividad consiste en una asociación compleja. Tendreis que unir con flechas los diferentes intrumentod de la columna de la izquierda con  su correspondiente falia situadas en la fila de la derecha.
Esta actividad presenta un poco más de dificultad que la primera pero ¡¡¡votros podeis!!!

Actividad tres: Sopa de letras.


¡¡¡Muy bien chicos!!!
Ahora toca una sopa de letras. Esta actividad tiene una mayor dificultad, tendreis que buscar y encontrar los instrumentos de la orquesta que hay escondidos  entre todas las letras. ¡¡¡Ánimo!!!

Actividad cuatro: Crucigrama.



¡¡¡No os podeis rendir ahora!!!
Esta actividad es la más dificil chicos, consiste en poner la palabra correcta según la definición que aparece en la parte  de la derecha de la pantalla.

En mi opinión esta practica es muy útil para los maestros puesto que les ayuda a utilizar otro recurso a la hora de llevar a cabo la explicación en clase. A través de estos recursos los niños aprenden de una manera más divertida y motivadora, por lo que es más facil llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario